sábado

Pasillo Vray





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Se trata de un modelo generado totalmente en 3DSMAX, con sólo tres modelos importados que son:  2 Butacas iguales y mueble situados al fondo de la escena, más la lamparita sobre repisa.
Los pináculos están generados en Max, por partes y agrupados, (convertidos posteriormente en Grupo).






Planta de la escena con medidas generales.
Las paredes son "muros", (Objetos AEC) sobre los cuales se insertan posteriormente las ventanas "Fixed Window".
Por este procedimiento se pueden redimensionar, copiar, etc. y ellas mismas modifican las perforaciones de su muro.
Al iniciar se establecerá el Metro como unidad.
Muros de 0,30 de ancho x 2,80 de Altura.


























Detalle de un pináculo, detallando las partes que lo componen.
Su altura total es de 1,83 mts.


















Detalle de la parte solevada del pináculo.
La altura del perfil mostrado es de 0,30 mts.
Bajo éste hay una base "Caja" de 0,09 mts de alto, y de 0,33 x 0,33 de base.












Detalle de la base y las 4 esferas, sombreadas.
En modo alámbrico se muestra el perfil ya solevado de la imagen anterior.





La mesa repisa del lado derecho se ha construido dibujando una "U" con 3 segmentos.
Editando la "U" a nivel de "Subobjeto Spline", y mediante la opción "Outline" se le hará otra "U" paralela por el exterior.
El perfil resultante (en azul) se extruirá, con una altura de 0,40 mts.







Detalle del perfil "U" ya doblado (en blanco).
En el panel derecho se puede observar el valor de "outline" asignado al perfil.











Detalle de las luces VrayPlane situadas en las ventanas.
Parámetros de las luces VrayPlane.

Focos tipo VrayIES.
El fichero 11.ies asignado se adjunta al final de esta entrada.











Primer render al inicio de la escena.
Toavía no están creadas las ventanas junto a los pináculos.



Render añadiendo el foco del fondo y las ventanas laterales. Obsérvese que se ha ampliado ligeramente la anchura del pasillo.


Render añadiendo cuadros, repisa, y ajustando intensidades de las luces ventanas (VrayPlane).


Render añadiendo materiales, más 2 butacas.
En este caso se ha creado un sol (VraySun), que pasa a través de las cortinas.










Render añadiendo mueble de fondo y 2 espejos a los lados.
La luz es la del sol a trvés de las ventanas.












Imagen final desactivando el sol (VraySun), y encendiendo los focos del techo.
La imagen final se ha retocado en Photoshop, aplicándole un "Filtro de fotografía" Blanco frío 80".














Enlace a fichero MAX

















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