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En este ejercicio se trabajará con el logo de 3DMAX, para conseguir que se represente con relieve sobre las caras de un cubo.En la imagen se ve dicho cubo, con el logo como relieve, siendo la textura del cubo una imagen de rayas horizontales, (tipo madera).
Para iniciar se capturará el logo que aparece al arracar la versión 6 de 3dsMAX. (Última versión que se tradujo al español).
Posteriormente se deberá convertir en una imagen en blanco y negro, para utilizar como mapa de desplazamiento. En estos mapas el blanco se eleva de su base y el negro se ve en el fondo de la misma, dando la sensación de relieve.
Como la imagen tiene poca definición, la aplicaremos como textura a un cubo de 100 x 100 x 100 en Max, con la idea de reseguir su contorno con una Spline a la que después en Photoshop rellenaremos de blanco y negro.
Imagen ya ampliada, (proveniente de la Spline). En Photoshop se le ha aplicado un desenfoque Gaussiano de 1,5 para eliminar en lo posible el dentado o escalonado de las líneas curvas.
Esta imagen se utilizará como mapa de deplazamiento mediante el modificador "VrayDisplacementMod"
Para construir la forma del logo se ha reseguido la imagen con "Spline". A la izquierda se ve la imagen y a su derecha la spline desplazada, mostrando todos sus vértices.
La operación se ha hecho con visor único y ampliando la figura al máximo.
Al editar dicha Spline, se ha asignado a la mayoría de sus vértices el tipo "Smooth" (Suavizado), para obtener una continuidad en la curvatura.
En esta imagen se pueden ver los parámetros de aplicación asignados al VrayDisplacementMod. La cantidad de relieve es 1.
En esta otra imagen se pueden ver que la cantidad de relieve del VrayDisplacementMod es 2.
En esta imagen la cantidad de relieve del VrayDisplacementMod es 4.
Ejemplo 1
Creación de una alfombra con VraydisplacementMod
En primer lugar se crea una caja con subdivisiones, que atraviese el suelo (en verde).
Edición de la malla, desplazando vertices como se ve en la imagen.
Aplicación del modificador MeshSmooth (suavizar malla), con lo que se redondea la caja.
Aplicación de la imagen de textura de la alfombra.
Es un material Vray cuya imagen en el canal Diffuse es un cuadro de Mondrian.
En este material no se usan más canales, ni relieve, ni desplazamiento, etc.
Por último se le aplica al objeto (box), el mofificador VrayDisplacementMode con los parámetros de la iamgen.
Se debe asignar una imagen en "Texmap" para simular el relieve.
Imagen utilizada como Textmap. Es en blanco y negro ya que el modo de trabajo consiste en elevar los blancos, y enviar los negros al fondo, simulando relieve.
Imagen (cuadro de Mondrian) utilizada como textura.
Render final.
El mismo render sólo con VrayDisplacementMod, sin aplicación del material o textura.
Otro Ejemplo:
Con esta imagen 2D, tipo laberinto, se construirá el render de la imagen de abajo.
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