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I12 - Reforma Apartamento

Se trata de un apartamento a reformar para una persona sola. No obstante, dado que dispone de 3 habitaciones se pretende destinar una de ellas al dormitorio principal y las 2 restantes conservarlas para usos diversos.
 



   Estado previo a la reforma




 

 

 

 

   Estado previo










Esta reforma se planteará de 2 maneras: La primera manteniendo los espacios de cocina y comedor separados  como departamentos independientes, y la segunda integrando los espacios de cocina y comedor ofreciendo por tanto volumetrías bien diferentes.


OPCIÓN 1: RESPETANDO DISTRIBUCIÓN ACTUAL


En esta primera opción se respetan los      espacios originales.






  Vista de cocina hacia recibidor
  Renderizado con 3dsMax
Vista de cocina desde recibidor a terraza
Renderizado con 3dsMax




Vistas Estar-Comedor
Las siguientes imágenes han sido renderizadas  con Enscape desde Sketchup
Se han ambientado las vistas en diferentes horas del día
  Vista desde el lado terraza 1
  Vista dede el lado terraza 2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vista del baño en que solo se ha podido ubicar un plato de ducha en el pequeño rincón







OPCION 2: Integración cocina-salón comedor

 

Vista de la planta tras una mínima reforma de la tabiquería interior.






Vista cónica en planta donde se aprecia la distribución de espacios.






Vista desde entrada - recibidor.


Vista desde cocina hacia salón. A la izquierda de pueden ver 2 de las puertas de acceso a dormitorios.
Vista similar a la anterior, adelantando ligeramente la posición de la cámara.
El falso techo de dedicará a la ubicación de los conductos de climatización
Vista desde fondo salón hacia cocina, recibidor y distribuidor.






Detalle Cocina


La cocina se representa en diversas variantes. En la de la imagen aparece una columna de hornos junto a nevera y el espacio mesa para comer está al mismo plano del fregadero.
Otra vista de la solución anterior, desde el acceso a galería exterior.
En las vistas en que no hay falso techo la refrigeración se realizará por splits.
En esta opción la columna de hornos no está y en su lugar aparece la vitrocerámica y la campana de extracción de humos.
El plano de comer está sobreelevado respecto al plano cocina.
Nueva vista desde distribuidor. Al fondo puerta de acceso a vivienda y en primer término puerta a baño.
Vista desde fondo cocina hacia salón.
En primer término aparece el fregadero de un solo seno y el lavavajillas a su derecha. (De 45 cms. de anchura)
Otra vista desde sector cocina con la zona de comer está al mismo plano que la encimera
Vista general de cocina - rincón comer en su versión columna de horno  + microondas
Vista desde vitrocerámica hacia galería en donde se ubica la lavadora y el termo acumulador.
Primer plano de zona comedor mirando hacia nevera - hornos. A su izquierda puede apreciarse la lavadora de ropa.






Baño


Vista desde entrada. 
Vista desde ducha
Vista desde entrada con materiales distintos.
Vista desde ducha, añadiendo un armario columna a la derecha del mueble lavabo.
Vista en planta fugada







Renderización en D5 Render

Adjunto 4 vistas y 2 panorámicas.

D5 Render es un excelente motor de render que tiene una versión gratuita y una profesional. Ambas son idénticas en cuanto a renderización pero la gran diferencia está en las librerias que son mínimas para la versión "Free" y enormes para la "Pro"
Este renderizador tiene plugins para 3DsMax, Revit, Sketchup y otros programas CAD, por lo que si se quiere añadir algo deberá hacerse desde esos programas, puesto que D5 no puede modelar objetos, aunque sí puede crear iluminación, efectos atmosféricos, y materiales PBR, aparte de sus librerías de mobiliario, vegetación, etc.

Comparado con Enscape, que solo es gratuito para estudiantes y docentes, es quizá incluso superior. Una de las grandes diferencias es que Enscape renderiza desde la CPU y no requiere de una gran gráfica, mientras que D5 hace un uso extensivo de la GPU, que debe ser al menos una GTX-1060 con un mínimo de 6 GB de VRAM.

Otra cuestión a tener en cuenta es que si utilizamos Chaos Cosmos en Vray, los modelos que utiliza son Proxy's que no son entendibles ni por Enscape ni por D5. Por tanto se puede modelar y renderizar con Vray y Cosmos, pero para renderizar en Enscape o D5 deben borrarse los proxy's y utilizar las librerías de éstos.





Panorámicas generadas por D5 render. Se pueden visualizar desde la web:

https://renderstuff.com/tools/360-panorama-web-viewer/

Arrastrar imagen sobre la web y se visualizará

Renderstuff










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