miércoles

Baño Exposición 60 m2


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Año 2012
Se trata de otro trabajo realizado integramente en MAX, (año 2012) tal y como se describe a continuación.
El proyecto es un baño montado en un gran espacio, (unos 60 m2), para exposición.

Los sanitarios y griferías, están descargados directamente de "Roca sanitarios" (Rocadrawing).
 Otros elementos como los focos del techo, han sido mezclados ("Merge"), seleccionandolos de otras entradas de este blog.

Los lavabos, el jarrón de la estantería bañera, etc. han sido generados como figuras de revolución. Un perfil al que se le aplica el modificador "Lathe"

Las plantas, provienen del plugin "RPC" de ArchVision.

Render retocado en Photoshop, mezclando varios canales obtenidos mediante Render Elements








Render cambiando ligeamente la posición de la cámara 
Render hacia el lado entrada.

**PROCESO DE MODELADO EN 3DSMAX**


Para empezar se establecerá el sistema de unidades, tal y como se indica en la imagen.


A continuación se dibujará el contorno como Spline, según las cotas indicadas.
Creación del sector de los muros, que se indica, con la herramienta "Wall", para poder insertar luego la puerta y la ventana paramétricas, con las herramientas "Window" y "Door"
Los otros dos tramos de pared se crearán separadamente después, y el de bajo ventana tendrá una altura reducida.

Creación de los contornos peldaños. 1º se crea el primer perfil a nivel 0, y se copia en los niveles 0.18 y 0.36. La curva es una Spline.
Edición de los contornos superior e intermedio.
Panel de modificar, (la Spline seleccionada,a nivel de subobjeto vértice).
Seleccionar los vértices de la curva superior.

En el superior se retirarán los vértices de la parte curva, 0.60 mts. hacia el interior.
En el perfil intermedio se retirarán los mismos vértices, 0.30 mts. hacia el interior.

En los 3 pasos siguientes, se van extruyendo uno a uno, los 3 contornos con una altura de 0.18 mts.


Unión Booleana de los 3 contornos extruidos.
Dibujo del contorno de la bañera, según cotas. Dicho contorno se extruirá posteriormente, y se restará de los peldaños, creando un vaciado.
Seleccionando los vértices de la cara inferior de la bañera, se les puede escalar su posición para que se desplacen ligeramente hacia el centro, con lo que sus laterales serán inclinados.
El agua será un "Plano" al que se le aplicará material transparente.

Colocación de las luces fotométricas IES. Más adelante se verá su regulación. 

(Los 2 sobre el lavabo tienen su intensidad
elevada al 700.000% y los de la zona WC y
bañera usan una intensidad al 500.000%
de la inicial). Estas intensidades se deben a que no se ha utilizado "control de exposición"



Conjunto de focos para la zona central del baño.
Son del tipo Vray IES, y su regulación es la de la imagen de la izquierda.

Vista de las luces complementarias, como el sol, y dos Vray Plane a situar en el exterior del ventanal, y dentro de la bañera.
Regulación de los focos de la zona WC y bañera. Y en la imagen de abajo regulación de los focos sobre lavabo.
Regulación de la luz Vray plane interior bañera.
Regulación de la luz Vray plane Exterior











Detalle de la definición del material "Agua".

El ruido aplicado al canal "Bump" es:
Ruido regular, tamaño 0,12, y como mezcla de los colores blanco y negro.















Material de las mamparas de vidrio.

El ruido aplicado al canal "Bump" es:
Ruido fractal, tamaño 0,02, y como mezcla de los colores blanco y negro.

 

Realización en Sketchup 2021 + Vray 5

En esta actualización Básicamente se ha exportado el modelo MAX a DWG, para abrirlo en Sketchup. Se han cambiado materiales, texturas y algunos de los elementos originales.













Renderizado con Enscape 3  (2021)

 

La rapidez de Enscape es asombrosa. Recoge los materiales que se están empleando en Sketchup y los aplica casi sin necesidad de hacer ajustes posteriores.

En mi caso el único ajuste que tuve que realizar fue el espejo hasta conseguir la reflexión deseada.

Las luces son elementos nativos de Enscape, ya que no utiliza las empleadas en Vray.
En este caso he utilizado luces .IES, y he regulado la intensidad hasta lograr el efecto buscado

 

 

El exterior, que quedaba muy blanco, y modificando la hora, a las 7:31 AM, he conseguido este efecto amanecer o crepuscular, segun se mire.

La animación es igualmente rápida y se hace con un mínimo de 2 cuadros claves. La transición o recorrido entre ellos se realiza de forma automática. En cada cuadro clave se puede ajustar la hora

 


Renderizado con D5 Render  (2023 Free Version)


Las 3 primeras imágenes están realizadas únicamente con luz natural, a una hora del amanecer o del crepúsculo.
Considero que los resultados son excelentes dada la inmediatez del render en tiempo real, e incluso se pueden utilizar perfectamente como presentación final.
Ideal para estudiantes que requieren de realismo para sus proyectos, a coste 0.

En las tres imágenes que vienen a continuación se han utilizado las luces que incorpora D5.



 
 

 














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